El Awka

El Awka
DESDE MAIMARA - QUEBRADA DE HUMAHUACA - PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - JUJUY - ARGENTINA

miércoles, 11 de abril de 2012

OSOS POLARES Y SU SUPERVIVENCIA.

PROPONEN EN EE.UU AUMENTAR OSOS POLARES EN ZOOS PARA ASEGURAR SUPERVIVENCIA

Un grupo de ambientalistas, investigadores y legisladores de Estados Unidos propone aumentar el número de osos polares en los zoológicos de Estados Unidos para proteger a esta especie amenazada por el calentamiento global.
Las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por la actividad humana aceleran el derretimiento de los hielos y, según estudios del clima, el hielo del Ártico podría desaparecer en 2030.
Por eso señalan que probablemente se registre una disminución de los osos polares. La progresiva desaparición de los hielos ya ha empujado a estos animales lejos del mar, donde persiste el hielo, pero hay menos peces.
“En ambos casos, se enfrentan a la falta de alimentos”, dijo Steven C. Amstrup, un científico que lidera la organización Polar Bears International que propone aumentar las poblaciones de osos en los parques zoológicos.
La idea es aumentar la población a través de la inseminación artificial y otros métodos de reproducción asistida. El presidente del Zoológico de St. Louis (Missouri, centro), Jeffrey Bonner, es uno de los defensores de este proyecto.
Este zoo ya ha desarrollado, por 20 millones de dólares, una reconstrucción del hábitat natural de los osos polares capaz de albergar de tres a cinco plantígrados para 2017.
Pero hay un obstáculo importante: llegar a los osos, ya que la ley prohíbe importarlos a territorio estadounidense.
La iniciativa debe ser examinada por las autoridades responsables de la vida silvestre, que autorizaron las últimas importaciones de osos polares, pero demostraron poca voluntad para cambiar la legislación en la materia.
Según las proyecciones actuales, dos tercios de los osos polares en el planeta podrían desaparecer para 2050, indicó el Washington Post. Actualmente hay entre 20.000 y 25.000 osos polares en todo el mundo, incluyendo 4.700 en Alaska.

No hay comentarios:

MIS SEGUIDORES

ESCRIBE A: awka10@gmail.com

ESCRIBE A: awka10@gmail.com