El Awka

El Awka
DESDE MAIMARA - QUEBRADA DE HUMAHUACA - PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - JUJUY - ARGENTINA

viernes, 27 de abril de 2012

MISIÓN ÁRBOL 2012.

VENEZUELA: MISIÓN ÁRBOL PREVÉ RECOLECTAR 12 TONELADAS DE SEMILLAS EN 2012.

Comenzó la XI Jornada Nacional de Recolección de Semillas en todas las capitales de Venezuela, a propósito del Día Mundial de la Tierra, con el objetivo de preservar la biodiversidad biológica en el país y cuidar el ambiente.
En lo que va del año se han recolectado 9.200 kilogramos de semillas a lo largo de todo el país, no obstante, la meta del Ministerio del Ambiente y de la Misión Árbol para este año es de 12.000 kilogramos, los cuales proyectan sembrar en 13.000 hectáreas.
El ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher, informó que al cumplir esta meta se habrán recolectado 126.000 kilogramos de semillas durante los seis años de la Misión Árbol, lo cual consideró importante para proteger el ecosistema y recuperar espacios ambientales deteriorados por la deforestación.
Agregó que generalmente en Venezuela las plantas florecen en abril y mayo, por ello en estos meses se organiza la recolección de semillas de la mano del pueblo organizado.
En el Distrito Capital, específicamente, la jornada se desarrolló en el Parque Francisco de Miranda, con la participación voluntaria de 300 niños de escuelas de la parroquia La Vega, personal del Ministerio del Ambiente, del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y de la Misión árbol; así como representantes del movimiento ecologista venezolano, de los comités conservacionistas y voceros comunales de Caracas.

No hay comentarios:

MIS SEGUIDORES

ESCRIBE A: awka10@gmail.com

ESCRIBE A: awka10@gmail.com